Disco Duro “Por Que se Daña”

Que se dañe un Disco Duro puede suceder  por varias causas que se analizarán en el siguiente párrafo, Son muchos los factores que multiplican el riesgo de daño en un Disco Duro, como regla éstos no están interrelacionados con  la utilización continua de la unidad de almacenamiento.

Cuando ésta unidad falla, muchas personas tratan de repararlo ellos mismos. Este es un error muy grande, ya que los componentes de un Disco Duro son muy sensibles  y susceptibles a la suciedad, el polvo, arañazos, huellas dactilares y corrosión.
Una  causa por la que una unidad de Disco Duro no funciona se debe  a que la tarjeta está dañada ó por circuitos quemados.

Cuando una placa de circuito está dañada, el Disco no girará. Otra causa de daño podría ser que no girara por que se haya dañado el motor,  cuando el motor de la unidad de Disco Duro  falla, éste no se moverá y podría ser por que se haya quemado ó  se hayan degradado los sellos protectores.

Muchas personas  escucharán un clic en su unidad de disco. Este sonido de clic indica un firmware corrupto o falla del sistema principal. Ambos requieren mano de obra profesional de una empresa de recuperación de datos con el fin de reparar la unidad y recuperar los datos.

Existen causas de daño físico irreversible al Disco Duro, que sería un daño severo al sistema de  lectura / escritura del  dispositivo, sin esperanzas de poder hacer una recuperación de datos, estas causas varían debido a un excesivo aumento de temperatura del disco, daños en los cojinetes del motor ó de los cabezales lectores, rayado de los disco internos ó un cuerpo suelto dentro de la unidad.

El  Discos Duro también pueden fallar si constantemente se generan problemas tales como, Ataques de virus informáticos, daño interno que generen sectores defectuosos, múltiples  errores de redundancia,  continuas pantallas  azules, y mucho más.

Debido a esto es muy importante tener sumo cuidado, en hacer un respaldo de su información más importante, programar desfragmentaciones de acuerdo con el uso que se le da a su disco, tener un Antivirus en perfectas condiciones de funcionamiento, evitar que se golpee el lugar donde se encuentra el Disco Duro.

El Desfragmentador que viene integrado en los Sistemas Operativos para mi gusto es muy básico y por lo regular cuando haces una desfragmentación, no toma en cuenta los archivos que se están usando en ese momento, esto para mí no es una desfragmentación correcta, ya que la idea es que la búsqueda de datos se genere de una manera rápida y eficiente, para estos casos permíteme recomendarte un Desfragmentador muy potente y gratuito su nombre es Defraggler , lo uso desde hace mucho tiempo y me ha dado muy buenos resultados, lo puedes descargar  en esta dirección: http://www.piriform.com/defraggler/download tienes dos opciones de descarga, te sugiero descargar de la segunda que es el servidor central del desarrollador y solo en caso de que no sirva el link, lo puedes bajar de Hippo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: